Pinza amperimétrica de corriente de fuga PROVA CM-03
El comprobador de corriente de fuga PROVA CM-03 es un instrumento robusto y preciso.
Especialmente diseñado para comprobaciones no invasivas de las condiciones de aislamiento, el comprobador de corriente de fuga PROVA CM-03 le permitirá realizar pruebas sin tener que desconectar ni las instalaciones ni los equipos, ahorrándole tiempo sin renunciar ni a la calidad ni a la seguridad.
El innovador diseño de la mordaza del comprobador de corriente de fuga CA PROVA CM-03 evita los problemas de interferencias producidos por otros conductores de corriente cercanos y minimiza los efectos de campos magnéticos externos, incluso con corrientes bajas. Esto le permitirá realizar comprobaciones precisas y fiables en espacios reducidos y en zonas con un gran número de cables. El robusto diseño y la alta calidad de la mordaza del comprobador de fugas PROVA CM-03 garantizan una gran duración del instrumento incluso en condiciones de uso intensivo.
Razones para realizar comprobaciones de la corriente de fuga
Las corrientes de fuga pueden ser un indicador de la efectividad del aislamiento de los conductores. Altos niveles de este tipo de corrientes pueden darse en circuitos en los que la resistencia del aislamiento es baja o en los que se usan equipos electrónicos con filtros. Las corrientes de fuga pueden producir perturbaciones en el funcionamiento normal de los equipos y las instalaciones. Una posibilidad para localizar su origen es realizar medidas metódicas por toda la instalación con la pinza amperimétrica de corriente de fuga PROVA CM-03. La gran ventaja de comprobar la existencia de corrientes de fuga en lugar de realizar una verificación del aislamiento reside en que no es preciso desconectar la instalación ni los equipos, sino que la operación puede llevarse a cabo durante el funcionamiento normal.